Policía Municipal realiza operativos para controlar ventas ambulantes en la capital

23 abril 19

Se ha decomisa gran cantidad de productos ilegales

Policía Municipal realiza operativos para controlar ventas ambulantes en la capital

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Con miras de convertir la ciudad capital de nuestro país en un lugar más seguro y vistoso para los visitantes y transeúntes, la Policía Municipal realiza una serie de operativos en busca de controlar las ventas ambulantes.

Este tipo de negocio informal se ha convertido en un reto para las autoridades pues se comercializan todo tipo de productos, desde comida hasta discos compactos o de video ilegales y de mala calidad. En los últimos meses, los medicamentos sin permisos han acaparado la atención de las autoridades pues son una nueva tendencia.

Berny Sáenz, supervisor del Centro de Aprensión Temporal de Barrio Lujan, habló en general sobre los operativos que lleva a cabo la Policía Municipal en San José.

Por otro lado, Sáenz explicó que, en algunos casos, los vendedores ambulantes recurren a la violencia cuando se les pide abandonar el sector donde se encuentran y se les decomisa la mercadería.

La tarde de este lunes, la Policía Municipal realizó uno de estos operativos y se extendió hasta horas de la mañana, permitiendo que San José se viera más limpia y tranquila. Incluso, varios ciudadanos se mostraron conformes con la medida adoptada por las autoridades.