Fracasa en Sala IV reclamo contra Conape por dejar de financiar 36 carreras

23 abril 19

Magistrados rechazaron de plano recurso de amparo

Fracasa en Sala IV reclamo contra Conape por dejar de financiar 36 carreras

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano la queja de un abogado en contra de la decisión que tomó el Consejo Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), de no financiar más 36 carreras universitarias.

El reclamo se presentó a través de un recurso de amparo el pasado 2 de abril, por parte de un hombre de apellidos Vargas Solís, quien alegó que lo resuelto por Conape violenta los derechos de la población que busca una oportunidad para estudiar.

Alonso Mata, vocero de la Sala IV, explicó el motivo por el cual los magistrados consideraron inadmisible la queja presentada a inicios de mes.

 

 

Entre las carreras que ya no serán financiadas destacan medicina, periodismo, turismo, nutrición, terapia física, audiología, relaciones internacionales, historia y otras.

En este caso, según explicó Mata, la decisión tampoco afectaba directamente al abogado que presentó el recurso de amparo.

 

 

Para cesar el financiamiento, Conape se basó en el último estudio del Observatorio Laboral, que señala las 36 carreras con mayores índices de desempleo.

Etiquetas de esta nota