Cristiano Ronaldo le pidió a Juventus contratar a su ‘heredero’

23 abril 19
Cristiano Ronaldo le pidió a Juventus contratar a su ‘heredero’
  • El luso, tras la eliminación ante Ajax en la Champions League, considera que el plantel deberá reforzarse de cara a la próxima temporada

Juventus invirtió mucho dinero en el mercado de pases con la intención de lograr la tan esquiva Champions League, certamen que no gana desde 1996 (luego perdió 5 finales). Su gran apuesta fue el desembarco de Cristiano Ronaldo, figura del por entonces tricampeón de Europa Real Madrid.

Sin embargo, de manera inesperada, sucumbió en cuartos de final a manos de Ajax. Esta eliminación produjo un importante sismo en Turín. La caída ante los holandeses marcó el fin de ciclo para varios futbolistas y provocó que la dirigencia nuevamente salga a colocar varios millones dentro del mercado de pases.

Según el diario A Bola, Cristiano Ronaldo comenzó a asumir su rol más importante dentro de la institución y le marcó a los mandatarios quién debe ser el primordial objetivo para mejorar la ofensiva de los dirigidos por Massimiliano Allegri.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que el fin de semana pasado hizo historia al ser el primer jugador en ganar la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, ve al joven João Félix como su «heredero».

El punta de 19 años irrumpió de gran manera en la Primeira Liga de Portugal, al marcar 13 tantos en 22 presentaciones. Además aportó 1 gol en la Copa de Portugal y 3 en la Europa League. Aunque Juventus fue el primero en mostrarse interesado (ya mantuvo contactos con sus pares lusos por el atacante), el oriundo de Viseu también se encuentra en la mira de PSG, Manchester City y Real Madrid.

Aunque los medios italianos remarcan que la Vecchia Signora no estaría dispuesto a pagar los 120 millones de dólares de su cláusula de rescisión, una de las clave dentro de la negociación sería Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y João Félix.

En Turín también buscan reforzar la defensa y el mediocampo. Los nombres que aparecen sobre la mesa son los de Tanguy NDombèlé (Lyon), Isco (Real Madrid), Corentin Tolisso (Bayern Munich), Matthijs de Ligt (Ajax), Kostas Manolas (Roma) y Ruben Dias (Benfica), entre otros.

Etiquetas de esta nota