Destinos TV no tenía permisos para vender paquetes con pago por adelantado como los de Cancún

22 abril 19

MEIC prohibió esta clase de paquetes a la compañía tras problema en Mundial de Rusia

Destinos TV no tenía permisos para vender paquetes con pago por adelantado como los de Cancún

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) le había prohibido a la empresa Destinos TV vender paquetes con pago por adelantado, solo podían ser de contado, por lo que no tenían permisos para comercializar el viaje que presentó problemas en Cancún.

Según detalló Cesar Monge a Noticias Monumental, una de las personas afectadas durante el viaje a Cancún mediante Destinos TV, confirmó que se les pidió depositar el dinero desde un mes antes, violentando la directriz que le fue impuesta a la agencia de viajes por parte del MEIC.

Cynthia Zapata, directora de la oficina al consumidor, calificó de lamentable la situación que se dio con los ticos en Cancún debido a la irresponsabilidad de la agencia de viajes.

Además, Zapata confirmó que Destinos TV no tenía los permisos pare vender el paquete a Cancún con pagos a futuro, o sea, cancelando la totalidad del monto por adelantado.

En caso de que los afectados quieran reclamar por el incumplimiento de la compañía, deben hacerlo por la vía civil en una sede judicial, ya que un juez debe terminar la cuantía de los daños y perjuicios de cada uno de los consumidores.