Colegio San Luis Gonzaga cierra sus puertas hasta el 24 de abril por amenaza de tiroteo

22 abril 19

Amenazas se dieron desde la semana anterior

Colegio San Luis Gonzaga cierra sus puertas hasta el 24 de abril por amenaza de tiroteo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Colegio San Luis Gonzaga cerró sus puertas este lunes y se reabrirán hasta el próximo miércoles 24 de abril debido a una amenaza de tiroteo en la institución.

La plataforma de YouTube fue el escenario en donde se difundiera el video con la amenaza en contra del Colegio en Cartago. La persona que envió el mensaje, mismo que ya fue retirado de la red social, aseguró que tramaba un hecho histórico en el país al querer disparar contra varias personas.

El Colegio alertó a los padres de familia y la población estudiantil sobre el cierre de la institución mediante su perfil de Facebook, aclarando que se llevaría a cabo una reunión de personal.

Dinorah Acevedo, Asesora Regional de Orientación de la Dirección Regional de Cartago del MEP, explicó que recibieron la denuncia sobre las amenazas el miércoles santo.

Además, la trabajadora social confirmó que este lunes se reunieron con autoridades del Colegio para buscar soluciones y medidas prevención.

La denuncia de amenazas fue interpuesta por el director del San Luis Gonzaga, Franklin Solano, ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Desde el Colegio indicaron que el acompañamiento de la policía judicial, así como de la Fuerza Pública ha sido total.

Etiquetas de esta nota