Autoridades del Colegio San Luis Gonzaga suspenden lecciones este lunes por amenaza de tiroteo

22 abril 19

Lecciones se reanudarían este miércoles 24 de abril

Autoridades del Colegio San Luis Gonzaga suspenden lecciones este lunes por amenaza de tiroteo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Colegio San Luis Gonzaga canceló las clases y amaneció cerrado este lunes debido a una amenaza de tiroteo que circuló en redes sociales.

La plataforma de YouTube fue el escenario en donde se difundiera el video con la amenaza en contra del Colegio en Cartago. La persona que envió el mensaje, mismo que ya fue retirado de la red social, aseguró que sería un hecho histórico en el país al disparar contra varias personas.

El Colegio alertó a los padres de familia y la población estudiantil sobre el cierre de la institución mediante su perfil de Facebook, aclarando que se llevaría a cabo una reunión de personal.

Luis Fernando Alvarado, presidente de la Junta Directiva del San Luis Gonzaga, explicó a CRhoy que prepararan un protocolo para enfrentar este tipo de amenazas.

Además, Alvarado confirmó el apoyo que recibieron tanto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de la Fuerza Pública.

La denuncia de amenazas fue interpuesta por el director del San Luis Gonzaga, Franklin Solano, ante el OIJ. La reapertura del Colegio se realizará el próximo miércoles 24 de abril.

Etiquetas de esta nota