Ministra de Hacienda confirma que país saldría de zona de riesgo fiscal a largo plazo

21 abril 19

De no aprobarse eurobonos

Ministra de Hacienda confirma que país saldría de zona de riesgo fiscal a largo plazo
Primer Consejo Gobierno Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada( 2018-2022), Casa Presidencial, Costa Rica. 15 Mayo 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, confirmó que el país saldría de la zona de riesgo fiscal, pero a largo plazo, de no aprobarse los eurobonos por parte de los diputados

Recientemente el FMI, publicó que, para que Costa Rica salga de dicha zona de riesgo, se debería hacer un nuevo ajuste fiscal, como el que se aprobó en el año 2018, lo cual es descartado por Hacienda.

Aguilar indicó que la recomendación del FMI, va enfocada en acelerar el proceso, sin embargo, que confían en que, con la aprobación del financiamiento por parte de los diputados, el país pueda equilibrar su economía.

Aguilar enumeró una serie de acciones con las que el Ministerio de Hacienda, prevé salir de la zona de riesgo fiscal, para no realizar un nuevo ajuste fiscal, entre las que destaca proyectos como el de empleo público.

Esta semana los diputados definirán el monto de eurobonos que aprobarían, con el dictamen del proyecto de ley, que, además, deberá ser votado en el Plenario Legislativo en las próximas sesiones.

Etiquetas de esta nota