165 mil estudiantes se ven beneficiados con el sistema de becas de transporte del MEP

21 abril 19

Es un programa de ayuda social que maneja la institución

165 mil estudiantes se ven beneficiados con el sistema de becas de transporte del MEP

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) cuenta con un programa de becas de transporte para aquellos estudiantes que tienen una condición socioeconómica baja y se les dificulta desplazarse a los centros educativos.

Hasta abril del 2019, el MEP cuenta con aproximadamente 165 mil estudiantes que se ven beneficiados bajo este sistema, repartidos en cerca de 3000 y 3500 centros educativos; las rutas que maneja la institución son varias y suman más de 4 mil.

Estos trayectos se manejan de la misma manera que en el servicio público, por ejemplo, “Ruta San José-Tibás”, entre otros.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad, explicó los criterios en los que se basa el programa de becas de transporte manejado por la institución.

Por otro lado, comentó que el programa tiene una serie de lineamientos que permite escoger correctamente al beneficiario.

El director de Programas de Equidad señaló que este proceso se realiza todos los años y el centro educativo puede solicitarlo durante cualquier mes del curso lectivo.

La información requerida para renovar el servicio se le solicita al director de la escuela o el colegio con tiempo de anticipación, de esta manera se podrá aplicar la beca el siguiente año.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota