UBER apuesta con promociones en el Pacífico para aumentar socios

17 abril 19

Con promociones para vacacionistas

UBER apuesta con promociones en el Pacífico para aumentar socios
Th Uber Technologies Inc. car service application (app) is demonstrated for a photograph on an Apple Inc. iPhone in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 6, 2014. For San Francisco-based Uber Technologies Inc. which recently raised $1.2 billion of investors’ financing at $17 billion valuation, New York is its biggest by revenue among the 150 cities in which it operates across 42 countries. The Hamptons are a pop-up market for high-end season weekends where the average trip is three time that of an average trip in New York City. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La aplicación de UBER llegó al pacífico durante esta Semana Santa.

La transnacional anunció que por motivo de que muchas personas se van de vacaciones a la playa, el servicio estará disponible en Liberia, Nicoya, Manuel Antonio y Jacó.

Ahora los vacacionistas podrán usar los siguientes códigos: SEMANAPUERTO, para viajar en Puntarenas y SEMANAGUANA para viajar a Guanacaste.

Las personas que usen este servicio en las zonas mencionadas contarán con un 15% en la tarifa.

El anuncio de UBER, no fue bien recibido por los taxistas.

Rubén Vargas, representante de los taxistas, lamentó que este servicio se siga extendiendo por el país sin ningún tipo de regulación.

Vargas reprochó el poco avance del proyecto que busca regular estas plataformas, y aseguró que hay diputados que tienen interés en que el plan sea archivado.

El proyecto de ley sigue bajo análisis de la Comisión de Asuntos Económicos. Los congresistas esperan que este 2019 se apruebe una ley que permita poner fin al conflicto entre taxistas y choferes de Uber o plataformas similares.

Etiquetas de esta nota