John Bolton anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela y denunció la injerencia cubana en ese país

17 abril 19
John Bolton anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela y denunció la injerencia cubana en ese país

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, dio un discurso en Miami cuando se cumplen 58 años del fallido intento de invasión a Cuba en 1961.  Habló en la reunión que realizó la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos.

En una medida que aumenta la presión sobre La Habana, el gobierno de Donald Trump activó un apartado de la Ley Helms-Burton -que profundizó las sanciones económicas contra Cuba en 1996- que todos sus antecesores en la Casa Blanca limitaron: permite que, por primera vez desde que el Congreso aprobó la medida, los tribunales estadounidenses acepten demandas contra todas las compañías extranjeras que hagan negocios con Cuba en los que se involucren propiedades confiscadas a estadounidenses nacidos en la isla.

Además, anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela «para restringir las transacciones de EEUU con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses».»Las políticas de la Administración Obama hacia Cuba han permitido la colonización cubana de Venezuela hoy», afirmó Bolton, quien agregó que hay «20.000 matones cubanos en Venezuela».

Bolton dijo que Cuba, Venezuela y Nicaragua «están empezando a desmoronarse» y también alertó sobre la presencia rusa en Caracas: «Rusia ha realizado varios vuelos militares a Venezuela con 35 toneladas de carga desconocida y 100 efectivos militares».

Otro de los anuncios de Bolton se centró en la nueva restricción de viajes hacia la isla. Estados Unidos vuelve a restringirlos como en 2004, bajo la presidencia de George W Bush. Se restringirán los envíos de dinero a familias a 1.000 dólares.

Con Bush eran USD 300.»Como luchadores por la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela, les prometo que hoy, los Estados Unidos, estarán con ellos al 100 %, tal como lo hemos estado desde el primer día de esta Administración.

En junio de 2017, el presidente Trump anunció la cancelación del horrible y equivocado acuerdo que la Administración Obama hizo con la dictadura de La Habana», recordó el funcionario estadounidense.

Luego sostuvo que EEUU está aplicando todas las sanciones de forma transparente, agresiva y efectiva: «Apoyamos al pueblo cubano promoviendo la libertad de reunión y de expresión, y estamos alejando los dólares estadounidenses de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia cubanos, los principales instrumentos de represión del régimen».

Bolton prometió que «a partir de ahora, ningún régimen se dirigirá a los ciudadanos estadounidenses con impunidad. Bajo esta Administración, no tiramos salvavidas de los dictadores».

Etiquetas de esta nota