Costa Rica responsabiliza a Nicolás Maduro por seguridad del Encargado de Negocios tico en Venezuela

17 abril 19

Régimen retiró credenciales a Danilo González

Costa Rica responsabiliza a Nicolás Maduro por seguridad del Encargado de Negocios tico en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno de Costa Rica, responsabilizó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro, por la seguridad e integridad del Encargado de Negocios tico, Danilo González, a quien se le retiraron las credenciales como diplomático en dicho país.

Esto como una respuesta del régimen, tras la expulsión del país de los funcionarios diplomáticos designados por Maduro, a quienes el gobierno otorgó 60 días para salir de Costa Rica, que se cumplieron el pasado 15 de abril.

Este martes, la Embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria, representante del gobierno interino de Juan Guaidó, asumió sus funciones como diplomática venezolana en suelo costarricense.

Faria asegura que en las próximas semanas anunciarán los mecanismos para otorgar las citas a los ciudadanos venezolanos radicados en el país, que requieran realizar trámites migratorios.

Nicolás Maduro, a través de su apoderado en Costa Rica, Celso Gamboa, presentó una denuncia contra María Faria, por la toma anticipada de la sede diplomática.

Faria insiste en que realizarán un inventario auditado de toda la información que se encontraba en poder de los funcionarios diplomáticos designados por el régimen de Maduro.