El papa Francisco invocó a la «movilización de todos» para reconstruir la catedral de Notre Dame

16 abril 19
El papa Francisco invocó a la «movilización de todos» para reconstruir la catedral de Notre Dame

El papa Francisco manifestó este martes su tristeza por el incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, en París, por lo que apeló a una movilización general para la reconstrucción de la que llamó una «hermosa joya en el corazón» de la capital francesa, «patrimonio arquitectónico y espiritual» de la humanidad.

«Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad», escribió el líder católico en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

Francisco, quien aseguró estar orando por la tragedia, lamentó los daños al edificio y afirmó: «Me doy cuenta de que también ha afectado un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus creencias».

Además, destacó a la catedral como una «joya arquitectónica de una memoria colectiva» y el lugar de encuentro de eventos importantes y el «testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad».

La noche del lunes, mientras la llamas devoraban parte de la cubierta y la aguja de este templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia, el Vaticano expresó su pesar.

«La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo», señaló en una nota.

Etiquetas de esta nota