Diputada independiente culpa al gobierno por personas ahogadas durante Semana Santa

16 abril 19

Por desconvocatoria de Proyecto de Ley

Diputada independiente culpa al gobierno por personas ahogadas durante Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada independiente Carmen Chan, culpó directamente a Carlos Alvarado y al gobierno, por las personas que pierden la vida en las playas y ríos de nuestro país, por la desconvocatoria del proyecto de ley que impulsaba escuadrones de guardavidas en las playas del país.

Semanas atrás, el Poder Ejecutivo anunció la inversión de $1,5 millones, para la creación de un programa de guardavidas que se ubicarían en las playas más peligrosas, como Manuel Antonio, Ballena y Cocles-Manzanillo.

Chan insiste en que la medida no resguardará a la mayoría de turistas, como pretendía el proyecto de ley que fue desconvocado por el Presidente de la República.

La medida del gobierno es temporal, razón por la que la legisladora critica que no sea un plan para implementarse a largo plazo, además, asegura que carece de criterios técnicos.

Las autoridades reportaron la primera persona que falleció ahogada en Semana Santa, en un suceso que ocurrió en Playa Esterillos de Parrita, donde un sujeto de 54 años perdió la vida.