Informe del MEIC revela mejoría de pescaderías en información de productos que salen al mercado

15 abril 19

Alajuela es la provincia donde más se cumplen los requisitos

Informe del MEIC revela mejoría de pescaderías en información de productos que salen al mercado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizó un estudio sobre el sector pesquero y encontró que, de 51 pescaderías visitadas, 27 mejoraron en cuanto a los requisitos de etiquetado e información sobre los precios brindados al consumidor.

Es estudio se realizó en locales del Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

Según revela el estudio, en Cartago fue donde se detectaron mayores problemas en cuanto a etiquetado y precios de productos, ya que el 67% de los locales visitados incumplían con los requisitos. Mientras tanto, Alajuela fue el sector donde se encontró el mayor número de cumplimientos, pues de las pescaderías analizadas, el 71% estaba en regla.

Mauricio González, director ejecutivo de organizaciones pesqueras de palangre, explicó que la mejoría en el etiquetado y en la información concerniente a los precios de los productos es muy positivo para el sector pesquero.

Por otro lado, González mencionó que, en el caso de Cartago, las autoridades competentes deberían ser más rigurosas.

De los 24 establecimientos que presentaron problemas en cuanto al cumplimiento de requisitos, el 25% son productos de venta a granel, mientras que el 71% corresponde a productos preempacados. Un último rubro, que asciende al 4%, se relaciona con ambas faltas.

Etiquetas de esta nota