Consumidores de Costa Rica considera que RECOPE solicita aumento en gasolina en un mal momento

15 abril 19

La institución solicito un alza de hasta ¢73 en las gasolinas

Consumidores de Costa Rica considera que RECOPE solicita aumento en gasolina en un mal momento

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) solicitó el pasado viernes un aumento en el precio de los combustibles, situación que no ven con buenos ojos en Consumidores de Costa Rica al considerar que se realiza en un mal momento.

RECOPE solicitó un alza de ¢73 en el precio de la gasolina súper, ¢67 en la PLUS 91 y ¢26 colones en el diésel. La petición para aumentar los precios de los combustibles llega en un momento convulso para la institución, pues recientemente tuvo que desistir de la idea de introducir una mezcla de gasolina con etanol, debido a presiones por parte de diversos sectores de la sociedad.

Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, fue claro en que el alza de RECOPE es un golpe al bolsillo de los costarricenses y que llega en un mal momento.

Por otro lado, Campos explicó que la imagen de RECOPE sufre más daño con la solicitud del aumento, sobre todo si se toma en cuenta el fiasco con el tema del etanol.

RECOPE se encuentra a la espera de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realice el estudio correspondiente y determine si da luz verde para proceder con el alza en las tarifas.

Etiquetas de esta nota