Defensoría y diputados alzan la voz por ajuste de precio de combustibles solicitado por RECOPE

14 abril 19

Consideran desmedido el aumento

Defensoría y diputados alzan la voz por ajuste de precio de combustibles solicitado por RECOPE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Múltiples sectores han expresado su inconformidad con la última solicitud de ajuste en el precio de los combustibles, presentada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Con la solicitud, la gasolina súper pasaría de ¢618 a ¢691, mientras que la regular aumentaría ¢67, pasando de ¢602 a ¢669, y el diésel también se encarecería ¢26 colones, pasando de ¢542 a ¢568.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, asegura que revisarán las razones brindadas por RECOPE para establecer el aumento, que considera impactaría fuertemente la economía de los costarricenses.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, considera que dicho aumento es una revancha de RECOPE, por lo ocurrido con la gasolina con etanol.

Esta sería la segunda solicitud de aumento en el precio de la gasolina en lo que va del año, después de 4 rebajas consecutivas, y en caso de ser aprobada por ARESEP, entraría a regir a partir del mes de mayo.