Operativo contra piques en Pavas dejó vehículos, alcohol y droga decomisados

12 abril 19

Acciones durante madrugada

Operativo contra piques en Pavas dejó vehículos, alcohol y droga decomisados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los piques en carretera son una constante en distintos sectores del país, y ante esto las autoridades enfocan sus acciones en las zonas donde más se presentan este tipo de actividad ilegal.

Este jueves la Fuerza Pública, en conjunto con la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un operativo en la radial de Pavas, a través del cual sorprendieron a ‘cientos de picones’.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que tras hacer una revisión se decidió dejar dos vehículos decomisados a las órdenes del Poder Judicial.

 

 

Además de la zona de Pavas, las autoridades identifican puntos estratégicos de piques en Cartago y en las cercanías del Parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos.

De acuerdo con Calderón, es lamentable que en esos y otros sectores las personas asistan a ver las carreras ilegales, en lugar de denunciarlas.

 

 

Las acciones policiales en contra de los piques se dan a conocer luego de que el fin de semana anterior un accidente de tránsito provocado por una carrera ilegal acabara con la vida de un joven escritor de 26 años, en Cartago.