Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith irán a juicio por presunto tráfico de influencias

10 abril 19

Ministerio Público lo confirma

Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith irán a juicio por presunto tráfico de influencias
18-01-2013. Hora: 02:00 p.m. Entrevista con el alcalde de San JosŽ y presidente del ComitŽ Organizador de los Juegos Centroamericanos, Johnny Araya, para detallar el avance en la organizaci—n e infraestructura de las justas regionales. Las fotograf’as se realizaron en la casa de habitaci—n de Araya en Rohrmoser. Fotos: Mayela L—pez

 

Redacción.

El alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal general subrogante, Berenice Smith, deberán enfrentar un juicio por aparente tráfico de influencias.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó que se acogió su solicitud para que el caso se discuta en un juicio oral y público.

Según la Fiscalía, Gamboa y Smith habrían influido en que se borrara el nombre del alcalde de una causa penal seguida por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, con tal de que Araya no apareciera involucrado de cara a las elecciones del 2016.

El caso por el que ahora Araya, Gamboa y Smith deberán ir a juicio fue dado a conocer por el diario La Nación en noviembre del 2017. La publicación indica que Gamboa, quien entonces fungía como fiscal adjunto de la Fiscalía General, reclamó a la jefa de prensa de la institución por afirmar a una periodista que Araya era imputado en la causa, pues él consideraba que la información era incorrecta.

Además, indica que Gamboa solicitó a su asistente, Justo Pastor López, redactar una carta en nombre del alcalde josefino, para aclarar al medio de comunicación que Araya no formaba parte del expediente.

La fecha del juicio deberá definirla el Tribunal Penal de Hacienda.