Expresidente Arias alega problemas de salud para desacreditar denuncia por supuesto abuso sexual

10 abril 19

Ante denuncias por supuestos abusos sexuales

Expresidente Arias alega problemas de salud para desacreditar denuncia por supuesto abuso sexual

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Expresidente de la República, Óscar Arias, desacreditó una de las denuncias en su contra por supuesto abuso sexual, señalando que problemas de salud le habrían impedido actuar de la manera en que se le señala.

Alexandra Arce Von Herold, la primera mujer en denunciar al exmandatario por presunto acoso sexual, señaló que la aparente agresión sexual se presentó en diciembre del 2014, durante una visita a la casa de habitación de Arias, expresando que Arias usó la fuerza para cometer el abuso.

Sin embargo, el expresidente aseguró que para ese momento él sufría complicaciones de salud, que incluso provocaron que le colocaran un marcapasos, por lo que no podía ejercer ningún tipo de fuerza.

Arias apareció este miércoles en la inauguración de una escuela en Ciruelas de Alajuela, por parte del Presidente Carlos Alvarado, y se refirió al desempeño del mandatario en ejercicio.

Para él, el gobierno ha tenido una tarea fácil al contar con una bancada de oposición responsable por parte del Partido Liberación Nacional (PLN) en la Asamblea Legislativa, insistiendo en que durante su gobierno los diputados del PAC fueron obstruccionistas.

Según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), la imagen del expresidente Óscar Arias Sánchez se desgastó en el último año, producto de las denuncias de supuesto abuso sexual.