Presidente de RECOPE niega amenazas a diputado Pedro Muñoz por polémica sobre etanol

09 abril 19

Alejandro Muñoz

Presidente de RECOPE niega amenazas a diputado Pedro Muñoz por polémica sobre etanol

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, aseguró haber sido amenazado por el Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, en una reunión que sostuvieron en la Asamblea Legislativa, por su oposición al proyecto de gasolina con etanol.

Muñoz dijo en el programa Matices, que en la reunión estuvieron presentes el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez y la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, además de Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia.

Según Muñoz, al acercarse a saludar al jerarca de RECOPE, este le dijo lo siguiente: “Si nos seguís atacando vas a ver lo que te va a pasar”, a lo que el diputado no dio respuesta.

El Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, confirmó haber estado presente en la reunión, sin embargo, no escuchó el intercambio de palabras entre el diputado y el jerarca.

El Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, negó rotundamente haber amenazado al congresista, insistiendo en que únicamente respondió al saludo.

Tras la polémica y los cuestionamientos al proyecto de la gasolina con etanol, este martes el gobierno anunció que pospondría la iniciativa por un año, para someterla a discusiones y diálogo con diferentes sectores.