Gasolineras cumplieron una semana entregando factura electrónica con pocos contratiempos

08 abril 19

Se implementó desde el pasado 1 de abril

Gasolineras cumplieron una semana entregando factura electrónica con pocos contratiempos
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las estaciones de servicio cumplieron ya una semana desde que entró en vigencia el pasado 1 de abril la implementación de la factura electrónica, y por el momento no reportan grandes contratiempos.

En algunos casos los comercios optaron por dotar de tabletas electrónicas a sus pisteros, mientras que en otros se utilizan computadoras u otro tipo de dispositivos electrónicos.

José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, manifestó que hasta ahora el mayor problema que han enfrentado es que, en algunos casos, las facturas tardan más tiempo del esperado en llegar a los correos electrónicos de los clientes.

 

 

En el caso de las gasolineras, la Dirección General de Tributación otorgó una prórroga para que entrara en vigencia la factura electrónica alrededor de siete meses después.

De acuerdo con Masís, ese lapso les permitió afinar detalles para la implementación de este método, que puede variar según las necesidades del cliente.

 

 

Al acudir por primera vez a una estación de servicio, el cliente debe proveer su nombre completo, número de cédula y correo electrónico al que debe recibir la factura electrónica.