Sindicato de Migración urge a diputados acelerar trámite de plan para contratar más policías

07 abril 19

Requieren de al menos 250 oficiales más

Sindicato de Migración urge a diputados acelerar trámite de plan para contratar más policías

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sindicato de Policías de Migración urge a los diputados acelerar el trámite del proyecto de ley que permitiría a la institución contar con más recursos para contratar nuevos oficiales.

Se trata del expediente 20323, que busca que un 5% de los ingresos que recibe el Ministerio de Seguridad del impuesto a las personas jurídicas se traslade a Migración.

Gerardo Mora, presidente de la seccional ANEP-Policía Profesional de Migración, señaló que requieren al menos 250 oficiales más para poder dar abasto con las necesidades del país, entre estas las labores que se realizan en los aeropuertos de Alajuela y Liberia.

 

 

La necesidad de contar con más policías de Migración queda evidenciada en múltiples ocasiones cuando aumenta el flujo de turistas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, situación que se prevé que ocurrirá durante la Semana Santa.

De acuerdo con Mora, además de la falta de personal hay otras situaciones en el aeropuerto que contribuyen a que se generen largas filas.

 

 

El sindicato calcula que, en la actualidad, la Policía Profesional de Migración cuenta con 480 oficiales en todo el país.

Etiquetas de esta nota