Llegadas internacionales crecieron un 7,8% en primer bimestre del 2019

05 abril 19

Cifras son las más altas de los últimos seis años

Llegadas internacionales crecieron un 7,8% en primer bimestre del 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La temporada alta le sonríe a Costa Rica ya que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que las llegadas internacionales crecieron un 7,8% en comparación con los primeros dos meses del 2018.

En total se registraron más de 499 mil llegadas internacionales lo que no solo es un incremento importante en comparación con el año pasado, sino que se convierten en las cifras más altas de los últimos seis años.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se mostró complacida por el robusto crecimiento que han experimentado las llegadas internacionales.

La jerarca también recordó que hace un mes, en la feria de turismo ITB que se llevó a cabo en Berlín, las líneas aéreas que conectan Europa con nuestro país hablaron muy bien de la experiencia de brindar el servicio a Costa Rica.

Para este 2019 se contabilizan 8 viajes directos desde el continente europeo hasta suelo costarricense, cantidad que dista mucho de la que ostentábamos en el 2006, pues solo existía un vuelo directo hasta territorio nacional.