Canciller de la República descarta persecución de Costa Rica contra Nicolás Maduro

03 abril 19

Tras denuncia de Celso Gamboa

Canciller de la República descarta persecución de Costa Rica contra Nicolás Maduro

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Canciller de la República, Manuel Ventura, descartó que existiera una persecución del Estado costarricense contra el régimen de Nicolás Maduro, tras la reciente denuncia interpuesta por el exmagistrado y representante de Maduro en el país, Celso Gamboa.

Recientemente Noticias Monumental dio a conocer que Gamboa, representaría a Nicolás Maduro en el país, interponiendo una denuncia en contra de los funcionarios venezolanos designados por Guaidó, por el ingreso indebido a la sede diplomática.

Ventura asegura que el país solamente alza la voz por los derechos humanos, y exige que se celebren elecciones presidenciales libres, rechazando el uso de la fuerza o intervenciones militares.

El Canciller costarricense también afirmó que el Encargado de Negocios costarricense aún no ha viajado a Venezuela debido a complicaciones de salud, y previendo la falta de suministros médicos en ese país.

Según la orden del Presidente de la República, Carlos Alvarado, los diplomáticos afines al régimen de Nicolás Maduro deberán abandonar el país el próximo 15 de abril.