Iglesia Católica crea comisión para proteger a menores de edad en ambientes clericales

02 abril 19

Movimiento Diversidad se opone a comisión

Iglesia Católica crea comisión para proteger a menores de edad en ambientes clericales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de estar envuelta en polémica por los casos de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad, la Iglesia Católica instaló una comisión que pretende proteger a los niños en ambientes clericales.

El representante del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, manifestó su oposición a la conformación de la Comisión, debido a que, según el vocero, está conformada por personas homofóbicas que entorpecerían los procesos de atención a niños.

La comisión está conformada por dos sacerdotes, una comunicadora, un psicólogo, además de la abogada y exdiputada Alexandra Loría, quienes, según la Iglesia Católica, elaborarán políticas y protocolos para la prevención y atención de casos de abuso sexual infantil.

La psicóloga Marielos Mora, cuestionó el hecho de que se genere una comisión que atienda a los menores en el mismo ambiente en el que fueron abusados, debido a que no tendrán la confianza necesaria.

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal acordaron implementar los protocolos emitidos por la comisión, recibiendo además asesoría jurídica en este tipo de casos.