350 gasolineras se exponen a multas de hasta ¢42 millones en caso de no hacer uso de la factura electrónica

01 abril 19

Prórroga venció el domingo 31 de marzo

350 gasolineras se exponen a multas de hasta ¢42 millones en caso de no hacer uso de la factura electrónica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

A partir de este lunes, 350 gasolineras a lo largo y ancho del país deberán utilizar la factura electrónica de manera obligatoria y, de no hacerlo, se exponen a multas de hasta 42 millones de colones.

Este domingo 31 de marzo venció la prórroga que el Ministerio de Hacienda le dio a las estaciones de servicio para iniciar con el uso de las facturas electrónicas.

Recordemos que la Administración Tributaria concedió este permiso especial a raíz de un informe de Bomberos de Costa Rica acerca del riesgo que tenían algunas gasolineras para instalar el equipo de emisión de las facturas.

José Miguel Masis, director general ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, le envió un mensaje a los consumidores para que colaboren a que el uso de esta nueva herramienta sea expedito.

Por otro lado, Alejandro Montalvo, presidente de GTI, habló sobre las multas a las que se exponen las estaciones de servicio que no pongan en práctica el uso de facturas electrónicas.

Los periodos de prórroga que concedió Hacienda están por finalizar, pues únicamente faltan de unirse al sistema de facturación electrónica el sector agropecuario y el pesquero.