¡Ya son seis casos! Salud confirma dos niños más con sarampión en familia de estadounidenses

29 marzo 19

Familia radica en Cóbano de Puntarenas

¡Ya son seis casos! Salud confirma dos niños más con sarampión en familia de estadounidenses

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud confirmó dos casos más de sarampión dentro de la familia de estadounidenses que reside en Cóbano de Puntarenas.

En total, son seis ya los miembros de esta familia que contienen el virus. Los nuevos casos corresponden a dos niñas, de 1 y 5 años de edad, quienes iniciaron con el brote en la piel y dieron positivo con sarampión en las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias.

Rodrigo Marin, director de Vigilancia de la Salud del ministerio, indicó que todos fueron contagiados a partir de un caso importado desde los Estados Unidos.

 

 

Los seis niños con sarampión permanecen en aislamiento en su casa de habitación, según confirmó el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, la institución reiteró el llamado a los padres de familia o encargados de menores, para que velen porque los niños y niñas tengan el esquema de vacunación completo.

En el caso del sarampión, los niños requieren de dos dosis: una al año y tres meses, y otra cuando ingresan a la escuela.

Los síntomas más comunes del sarampión son fiebre, congestión nasal, tos, conjuntivitis y un brote en piel que empieza en la cabeza y se expande por el cuerpo hacia los pies, alcanzando las caderas alrededor del segundo día.

Si usted presenta esos síntomas, no dude en acudir al centro de salud más cercano.

Etiquetas de esta nota