¡Increíble! Psiquiatra que emitió dictámenes a profesores en huelga se expone a multa de ¢200

29 marzo 19

Castigo se rige por una Ley de 1962

¡Increíble! Psiquiatra que emitió dictámenes a profesores en huelga se expone a multa de ¢200

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Aunque parezca increíble, el Colegio de Médicos informó que la psiquiatra demandada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), tras emitir una serie de dictámenes para que docentes salieran del país durante la huelga, se expone a una multa de tan solo ¢200.

El MEP notó un patrón irregular en el caso de cuatro docentes que presentaron un dictamen para justificar su salida del país durante la huelga de los sindicatos. Los documentos fueron emitidos por la misma psiquiatra, días después del regreso de los educadores al país, aduciendo que padecían de cuadros de estrés o situaciones familiares que lo ameritaban.

Mauricio Guardia, fiscal del Colegio de Médicos, confirmó que si la psiquiatra llega a recibir una multa económica sería, impresionantemente, de ¢200.

Por otro lado, el fiscal también explicó que, en este momento, el Colegio de Médicos busca realizar algunos cambios puntuales a la Ley existente; de hecho, el tema ya se encuentra en la corriente legislativa.

El Colegio de Médicos se encuentra investigando la situación de la psiquiatra para constatar si, efectivamente, los dictámenes fueron emitidos luego de la fecha en que los docentes ingresaron al país.