Gobierno proyecta otorgar más de 11 mil bonos de vivienda este año

28 marzo 19

Presentan intervención en Los Guido de Desamparados

Gobierno proyecta otorgar más de 11 mil bonos de vivienda este año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La mañana de este jueves, el gobierno de la República anunció la proyección de más de 11.507 bonos de vivienda que se otorgarán en el año 2019, con una inversión de más de ₡114 mil millones.

Los fondos serán destinados como créditos para personas de bajos recursos, para que puedan optar por la compra de una vivienda o la construcción de la misma.

La Primera Dama, Claudia Dobles, manifestó su satisfacción sobre el apoyo que ha brindado el Gobierno, al desarrollo urbano de las personas más necesitadas, fortaleciendo iniciativas como los bonos de vivienda.

Entre los anuncios del gobierno en temas de vivienda, también presentaron una intervención urbana en Los Guido de Desamparados, inaugurando casi 200 viviendas.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que existen cambios en materia de inversión y trabajo en equipo, que da como resultado los proyectos habitaciones.

Según lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno espera haber otorgado 44 mil soluciones de vivienda aproximadamente, para el año 2022.