Exdiputado Abelino Esquivel enfrentará juicio por presunto tráfico de influencias

27 marzo 19

Juzgado Penal de Hacienda lo confirmó

Exdiputado Abelino Esquivel enfrentará juicio por presunto tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exdiputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, deberá enfrentar un juicio por el supuesto delito de tráfico de influencias.

En apariencia, cuando Esquivel era diputado habría contactado al entonces ministro de Justicia, Marco Feoli, para solicitarle que interviniera para que su amigo fuera trasladado al sistema semiabierto, y así pudiera salir de la cárcel los fines de semana.

La Fiscalía Adjunta de Probidad informó que este miércoles se acogió su solicitud para elevar el caso a juicio. Además, indicó que el Juzgado Penal de Hacienda aceptó todas las pruebas presentadas en contra del exdiputado.

Una vez concluida la audiencia, Esquivel dijo al medio digital AmeliaRueda.com que únicamente acompañó a otra persona a visitar al exjerarca de Justicia, sin ejercer ningún tráfico de influencias.

 

 

Adicionalmente, el exdiputado indicó que el exministro Feoli no quiso atenderlos en esa ocasión. Inclusive, aseguró que ni siquiera conoce al exjerarca.

 

 

En una causa penal aparte, la Fiscalía acusa a Abelino Esquivel, a su hermana y a su esposa por concusión y enriquecimiento ilícito; por supuestos cobros indebidos a los asesores del exlegislador.

Sin embargo, será hasta los días 23 y 24 de mayo que se celebre la audiencia preliminar en que el Juzgado decidirá si el excongresista enfrenta o no un segundo juicio.