Sin categoría

Costa Rica exige al régimen de Maduro resguardar integridad de Juan Guaidó

27 marzo 19

Ante la Organización de Estados Americanos

Costa Rica exige al régimen de Maduro resguardar integridad de Juan Guaidó

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno de Costa Rica alzó la voz este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), refiriéndose a los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela.

Los países que integran la OEA, aprobaron este miércoles una resolución presentada por Colombia y copatrocinada por Costa Rica, que exige que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

La Embajadora de Costa Rica ante la OEA, Monserrat Solano, exigió al régimen de Nicolás Maduro, que resguarde la integridad del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En la sesión de este miércoles, los países miembro de la OEA, analizaron las consecuencias humanitarias y económicas que sufrió Venezuela, tras un apagón que se dio en dicho país el pasado 7 de marzo y cobró la vida de varias personas.

Solano también manifestó la posición del país tras la detención de Roberto Marrero, encargado del despacho de Juan Guaidó, además del allanamiento a la residencia de un diputado de la Asamblea Nacional.

La resolución aprobada por mayoría en la sesión extraordinaria de este miércoles, los países instan a las entidades estatales venezolanas, especialmente militares, para que no bloqueen el ingreso de alimentos y medicamentos.

Este miércoles, a partir de las 5 a.m. se reportó una nueva suspensión del fluido eléctrico en gran parte de Venezuela, lo que llena de angustia y desesperación a los ciudadanos.