Juez de EEUU recomendó prohibir importación para ciertos iPhones por infracción de patentes

26 marzo 19

Apple Inc. infringe una patente de Qualcomm Inc

Juez de EEUU recomendó prohibir importación para ciertos iPhones por infracción de patentes

 

Por: Infobae

Apple Inc. infringe una patente de Qualcomm Inc., determinó una juez de comercio en uno de los dos casos ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.

La juez de la CCI MaryJoan McNamara dijo que recomendaría una prohibición de importación para ciertos iPhones, según una notificación publicada en el expediente electrónico de la agencia de Washington. Los hallazgos de la juez están sujetos a revisión por parte de la comisión, que tiene el poder de bloquear las importaciones de productos que infrinjan patentes estadounidenses.

El caso es uno de los dos que Qualcomm presentó ante la agencia de comercio, en busca de una prohibición a la importación de iPhones para obtener mayor influencia en las negociaciones de licencias tecnológicas.

Qualcomm asegura que se le debe miles de millones de dólares en regalías no pagadas por el iPhone, mientras los dos gigantes tecnológicos discuten sobre el valor de las patentes del fabricante de chips. La comisión debe emitir su decisión final sobre el otro caso el martes.

 

Etiquetas de esta nota