Siete médicos extranjeros podrán seguir ejerciendo de manera temporal en el país

25 marzo 19
Siete médicos extranjeros podrán seguir ejerciendo de manera temporal en el país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de siete médicos especialistas del extranjero a los cuales se les venció el permiso para ejercer en el país podrán seguir laborando en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los profesionales están a la espera de los resultados a la apelación de la prueba de equiparación de títulos que aplica CONARE- UCR., requisito solicitado por el Colegio de Médicos.

Mientras finalice este proceso, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, el Colegio de Médicos y la Universidad de Costa Rica, acordaron extender el plazo temporal para seguir ejerciendo.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio, explicó que los especialistas forman parte de un grupo de médicos extranjeros que ingresaron al país a finales del 2016 para atender las listas de espera en la Caja.

 

Pastor recalcó que ya se tomaron las medidas necesarias previendo que la apelación de la prueba no favorezca a estos siete profesionales de la salud.

Al único médico al que no se le dará el permiso temporal, es un neurocirujano que laboraba en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y que no presentó apelaciones a la prueba.