Detienen a sospechoso de intentar asesinar a dos indígenas en Salitre

21 marzo 19

Víctimas denunciaron viernes pasado en compañía de Sergio Rojas

Detienen a sospechoso de intentar asesinar a dos indígenas en Salitre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades detuvieron este jueves a un sospechoso de intentar matar a dos indígenas relacionados con el líder bribri Sergio Rojas, quien fue asesinado el pasado lunes en su casa de habitación, en Salitre.

Se trata de un hombre de apellidos Zúñiga Fallas, quien fue capturado en la localidad de Olán de Puntarenas, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por las dos presuntas víctimas.

Los denunciantes acudieron al OIJ en compañía de Rojas, quien fue ultimado de 15 balazos y cuya muerte generó el reproche de múltiples sectores que culpan al Estado por su incapacidad para proteger a los indígenas despojados de sus tierras.

El presidente de la Mesa Indígena de Costa Rica, Donald Rojas, comentó que esperan un rápido avance de las investigaciones, tanto de este caso como del homicidio de Sergio Rojas.

 

 

En apariencia, el detenido y otro sujeto, que aún no ha sido ubicado, dispararon en múltiples ocasiones en contra de las supuestas víctimas. Sin embargo, no lograron impactarlas.

De acuerdo con el líder de la Mesa Indígena, este tipo de conflictos por territorios no solo se están presentando en Salitre, por lo que esperan una pronta solución por parte del Gobierno.

 

 

Esta causa se desarrolla de forma independiente a la investigación por la muerte del líder bribri Sergio Rojas, la cual está a cargo de un equipo especial de fiscales.

Etiquetas de esta nota