Aviación Civil invertirá ₡1.758 millones en obras para el aeropuerto de Limón

21 marzo 19

Nueva infraestructura aeroportuaria

Aviación Civil invertirá ₡1.758 millones en obras para el aeropuerto de Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Aeropuerto Internacional de Limón tendrá una nueva infraestructura en el 2020, gracias a la aprobación del inicio de las obras por parte de la Dirección General de Aviación Civil y el Consejo Técnico de Aviación Civil.

La inversión de las obras supera los ₡1.758 millones, y comprende la construcción de una moderna terminal de pasajeros que cumpliría con los estándares internacionales.

El Director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, aclaró que el proyecto se encuentra en etapa de diseño, y forma parte de las estrategias de la institución para mejorar la infraestructura en los aeropuertos del país.

El proyecto, que fue declarado de interés municipal por la Municipalidad del Cantón Central de Limón, contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, aseguró que este proyecto es acertado para la situación económica y de empleo que enfrenta la provincia, por lo que solicitó al Gobierno que acelere los permisos para la construcción

La Dirección de Aviación Civil pone su mirada en la Zona del Caribe, ya que también el mejoramiento y ampliación del Aeródromo de Guápiles, se encuentra en un 25% de ejecución.