Iglesia Católica admite mal manejo de denuncias sobre abusos sexuales contra menores

15 marzo 19

Conferencia Episcopal

Iglesia Católica admite mal manejo de denuncias sobre abusos sexuales contra menores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los escándalos por las denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad, han sacudido a la Iglesia Católica en las últimas semanas, e incluso provocaron un allanamiento por parte de la Fiscalía en la Curia Metropolitana.

Este viernes la Iglesia Católica admitió que existió un mal manejo de las denuncias por abusos sexuales y divulgó una serie de medidas que aplicará tras lo solicitado por el Papa Francisco.

Luego de una semana reunidos, finalmente los obispos de la Conferencia Episcopal comunicaron que piden perdón por los crímenes cometidos por los presbíteros y que tomarán acciones como fiscalizar la formación de los nuevos sacerdotes, así lo aseguró el arzobispo José Rafael Quirós.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el Obispo Gabriel Montero, destacó que la Iglesia le dará prioridad a la atención de las víctimas de abusos sexuales.

La Iglesia Católica en nuestro país insistió en que lucharán contra el flagelo de los abusos sexuales contra menores, creando comisiones interdisciplinarias que promuevan el reclutamiento seguro de los religiosos.