Diputados valoran presentar texto sustitutivo para proyecto que regularía plataformas como Uber

15 marzo 19

Tras declaraciones del jerarca del MOPT

Diputados valoran presentar texto sustitutivo para proyecto que regularía plataformas como Uber

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados de la Comisión de Económicos, valoran presentar un texto sustitutivo al proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, que pretende regular las plataformas de transporte colaborativo de personas como Uber.

Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN), analizan esa posibilidad luego de que el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, compareciera ante la Comisión de Asuntos Económicos y admitiera que el plan se basó en datos calculados por el MOPT, debido a que Uber se negó a brindar información.

El socialcristiano Pablo Abarca, destacó que realizarán una reunión con asesores para evaluar si un nuevo texto podría rescatar la iniciativa del gobierno, debido a que son muchos los cambios que deben realizarle.

Por su parte, la diputada liberacionista Karine Niño, aseguró que deben continuar realizando las audiencias con los diferentes actores sociales para elaborar el texto sustitutivo, y exigió seriedad y responsabilidad al gobierno.

El gobierno pretende cobrar más de ¢8 mil millones a las plataformas que ya están operando y que buscarían legalizarse, una situación que ha sido criticada por múltiples sectores.