Carlos Avendaño rechaza orquestar denuncias sobre supuesto financiamiento paralelo en campaña

15 marzo 19

Campaña del Partido Restauración Nacional

Carlos Avendaño rechaza orquestar denuncias sobre supuesto financiamiento paralelo en campaña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, rechazó las declaraciones de los exintegrantes de su partido, y hoy militantes de Nueva República, Ivonne Acuña y Jonathan Picado.

Ante la investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que remitió al Ministerio Público, sobre el manejo de los fondos en la campaña presidencial de Fabricio Alvarado, Acuña y Picado señalan que lo sucedido es un espectáculo orquestado por Carlos Avendaño.

El diputado insistió en que esas acusaciones son una estrategia política, para desviar la atención de la investigación que, entre otras cosas, indica que existió dinero que fue recibido en efectivo y que presuntamente no fue reportado a la autoridad electoral.

Avendaño también insistió en que desconocía de la existencia de dichos recursos porque dentro del Partido Restauración Nacional, existía una organización paralela.

Por su parte, el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, se defendió por medio de redes sociales, expresando que su nombre no figura en el informe presentado por el TSE ante el Ministerio Público.