Expresidente Arias sobre supuestos abusos sexuales: ‘Solo aspiro a probar mi inocencia’

14 marzo 19

Se presentó a audiencia este jueves

Expresidente Arias sobre supuestos abusos sexuales: ‘Solo aspiro a probar mi inocencia’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la República, Óscar Arias, acudió este jueves al Juzgado Penal de Pavas para presenciar la audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.

La Fiscalía insiste en que se le impida al exmandatario salir del país mientras se le investiga por supuestos abusos sexuales en contra de la activista Alexandra Arce y la ex miss Costa Rica Jazmín Morales.

A la salida de la audiencia, Arias rechazó las denuncias en su contra y aseguró que únicamente aspira a probar su inocencia.

 

 

Por su parte, Erick Ramos, abogado del expresidente, insistió en que rechazan la insistencia de la Fiscalía en solicitar que se prohíba a su cliente salir del país.

Además, recalcó que el exmandatario siempre ha mostrado anuencia a colaborar con esta y otras investigaciones en su contra.

 

 

Arias fue indagado tras las denuncias presentadas en su contra y desde febrero del año pasado entregó sus dos pasaportes al Ministerio Público.

Tanto la Fiscalía como la defensa del expresidente Arias esperarán lo que resuelva en los próximos días el Juzgado Penal de Pavas.