EEUU adelantó que vendrán «importantes» nuevas sanciones contra instituciones financieras vinculadas al régimen de Maduro

12 marzo 19

Encargado del gobierno de Donald Trump para Venezuela, advirtió que también habrá «nuevas visas revocadas»

EEUU adelantó que vendrán «importantes» nuevas sanciones contra instituciones financieras vinculadas al régimen de Maduro

 

Estados Unidos adelantó este martes que en los próximos días habrá «importantes» nuevas sanciones contra instituciones financieras que mantienen nexos con la dictadura de Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por Elliot Abrams, delegado norteamericano para Venezuela, durante una rueda de prensa.

«Verán muy pronto un gran número adicional de nuevas visas revocadas, y en los próximos días, nuevas y significativas sanciones», manifestó el funcionario norteamericano.

Asimismo, indicó que el gran grupo de países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, entre los que se destacan EEUU, Canadá, el Grupo de Lima y la mayor parte de la naciones europeas, «continuará trabajando» para encontrar una solución a la crisis venezolana.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de las sanciones aplicadas por EEUU a un banco ruso por funcionar como «salvavidas» del régimen chavista.

El Departamento de Estado sancionó al banco con sede en Moscú Evrofinance Mosnarbank, propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, por hacer negocios con la dictadura de Maduro.

Abrams también se refirió a la decisión de Washington de retirar a su personal diplomático de Caracas: «Esto no representa ningún cambio en la política de los Estados Unidos hacia Venezuela. No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano».

El delegado del gobierno de Donald Trump para Venezuela aseguró que la situación que atraviesa el país, que lleva cinco días sufriendo un masivo apagón, complica las condiciones para mantener al personal diplomático.

«Las condiciones en Caracas hacen que sea muy difícil mantener al personal de la embajada allí. La situación se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas», apuntó.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, afirmó en Twitter el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Durante su presentación, Abrams expresó su preocupación por la investigación abierta por la justicia chavista contra Guaidó, responsabilizándolo de un “sabotaje” al sistema eléctrico y calificó este proceso como “una amenaza”.