Costa Rica culpa a Nicolás Maduro de apagón y crisis en Venezuela

11 marzo 19

Declaración del Grupo de Lima

Costa Rica culpa a Nicolás Maduro de apagón y crisis en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Costa Rica formó parte de los países que firmaron la declaración del Grupo de Lima, en la que culpan a Nicolás Maduro del apagón que afecta a Venezuela por más de 3 días y que ha provocado la muerte de más de 20 personas en hospitales y clínicas.

El régimen de Maduro culpó de sabotaje al gobierno de Estados Unidos, a quienes responsabilizaron por los problemas energéticos que han provocado crisis en el país.

Nicolás Maduro envió un mensaje a los oficiales de las Regiones y Zonas de Defensa Integral y gobernadores del país, insistiendo en que, con el ataque energético, quieren provocar la desesperación en el pueblo.

Más de 11 países firmaron la declaración, en la que aseguran que el problema eléctrico confirma la existencia de una crisis humanitaria que el régimen de Maduro no ha querido reconocer.

Por su parte, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que solicitará a la Asamblea Nacional, decretar estado de alarma nacional, e hizo un llamado al pueblo a manifestarse.

Los países firmantes del Grupo de Lima, reiteraron la necesidad de que se celebren elecciones libres y democráticas en Venezuela, para la reestructuración de la economía e infraestructura del país.