Diáspora Nicaragüense realizará vigilia en honor a las mujeres encarceladas en ese país

08 marzo 19

Se realizará este viernes frente a la Fundación Arias a partir de las 6 p.m.

Diáspora Nicaragüense realizará vigilia en honor a las mujeres encarceladas en ese país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diáspora Nicaragüense realizará una vigilia para exigir la liberación de las mujeres que se encuentran encarceladas en nuestro vecino del norte.

La actividad se llevará a cabo en la calle frente a la Fundación Arias para la Paz, a partir de las 6 p.m. Esta institución apoya a la Diáspora Nicaragüense desde que comenzó la crisis.

Lina Barrantes, directora ejecutiva de la Fundación Arias, explicó los por menores de la actividad que se llevará a cabo la tarde de este viernes.

Por otro lado, Ana Quirós, activista costarricense-nicaragüense que fuera expulsada por el Gobierno de Ortega después de recibir maltratos en una cárcel de ese país, habló sobre la situación de las mujeres presas en Nicaragua.

Quirós también comentó que una de las compañeras que se encuentra encarcelada, al ser interrogada sobre la organización a la que pertenece, respondió que del “Movimiento de Mujeres del Pico Rojo” (en alusión a los labios pintados).

A partir de ese momento, esa imagen se convirtió en símbolo de resistencia, tanto así, que hay mujeres del sector público que fueron despedidas de su trabajo por pintarse la boca de rojo.