Seguridad intenta concientizar a diputados destruyendo armas afuera del Congreso

06 marzo 19

Insiste en restringir permisos de portación

Seguridad intenta concientizar a diputados destruyendo armas afuera del Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad hizo un nuevo intento por convencer a los diputados que analizan la reforma a la Ley de Armas, para que limiten la cantidad de armas que una persona puede inscribir a su nombre.

Este miércoles las autoridades de Seguridad acudieron a las afueras del Congreso a destruir 21 armas de fuego que en un inicio fueron legalmente inscritas, y que posteriormente se utilizaron para cometer delitos.

Michael Soto, ministro de Seguridad, insiste en que una gran cantidad de armas legales terminan en manos de la delincuencia.

 

 

Por su parte, la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, consideró que aún hay tiempo de que algunos diputados cambien su forma de pensar y respalden los cambios que impulsa el gobierno.

 

 

Actualmente el proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, y se espera que a partir de la próxima semana ya pueda empezar a discutirse en el Plenario.

El ministro Soto también confía en que se modifique la redacción actual de la iniciativa, para que se elimine la posibilidad de registrar armas de grueso calibre.