Menos «pública» y más «enfocada en la privacidad», el futuro de Facebook según Mark Zuckerberg

06 marzo 19

En la semana en la que se conoció que en el último año perdió 9 mil millones de dólares

Menos «pública» y más «enfocada en la privacidad», el futuro de Facebook según Mark Zuckerberg

Para atender a las demandas por mayor privacidad y seguridad que proliferan por su manejo de los datos personales y la difusión de noticias falsas, el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg aseguró que en el futuro la red social en una plataforma «enfocada en la privacidad», con más «servicios privados y encriptados».

Zuckerberg, criticado por su manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios de Facebook, tiene la intención de unificar de manera técnica la red social con sus otros servicios Messenger, Instagram y Whatsapp, y crear una plataforma única que permita la comunicación o hacer pagos con mayor seguridad.

Facebook se está moviendo para dejar de ser «el equivalente digital de la plaza de la ciudad» y así alcanzar los requerimientos de seguridad y privacidad en los mensajes a una menor escala, explicó Zuckerberg este miércoles al dar su visión sobre el futuro de la empresa en un posteo en la red social de su propiedad. «Estamos comprometidos a trabajar abiertamente y consultar con expertos de la sociedad a medida que desarrollamos esto», añadió.

En la misma semana en la que el ránking de multimillonarios de la revista Forbes mostró que su patrimonio cayó casi 9 mil millones de dólares en un año -de 71.000 millones de dólares a 62.300 millones-, Zuckerberg sostuvo que ahora «las personas también quieren conectarse de forma privada en el equivalente digital de la sala de estar». «Una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy», sostuvo el CEO de Facebook.

«Hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucho, las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación online», sostuvo y añadió que «muchas personas prefieren la intimidad de comunicarse uno a uno o solo con unos pocos amigos» y que «las personas son más cautelosas de tener un registro permanente de lo que han compartido».

«Las redes sociales públicas continuarán siendo muy importantes en la vida de las personas, para conectarse con todos tus conocidos, descubrir nuevas personas, ideas y contenidos, y darles a las personas una voz con mayor alcance. Las personas encuentran esto valioso todos los días, y todavía hay muchos servicios útiles para construir sobre ellas. Pero ahora, con todas las formas en que las personas también quieren interactuar en privado, también existe la oportunidad de crear una plataforma más simple que se centre primero en la privacidad», afirma Zuckerberg.

Tras admitir que actualmente Facebook «no tiene una reputación sólida» respecto a la protección de la privacidad, y que históricamente se han centrado en herramientas para compartir más abiertamente los contenidos, el empresario asegura: «hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e stories».

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