Costa Rica inaugura primer laboratorio de capacitación en soluciones sostenibles para edificaciones

06 marzo 19

Inauguración se da en el marco del Plan Nacional de Descarbonización

Costa Rica inaugura primer laboratorio de capacitación en soluciones sostenibles para edificaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En el marco del Plan Nacional de Descarbonización, Costa Rica inaugura el primer laboratorio de capacitación para edificaciones con soluciones sostenibles.

Uno de los principales retos en la ruta hacia la descarbonización es que para el 2030 se espera que el 100% de las edificaciones, ya sean comerciales o residenciales, se diseñen y se construyan con tecnologías amigables con el ambiente y bajas en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo laboratorio, construido por la firma francesa Legrand, busca que los profesionales en el tema aprendan a incluir en los procesos de construcción un manejo de recursos que permita ahorrar energía y utilizar materiales fácilmente renovables.

Federico Calderón, director general de Legrand, explicó el concepto principal del nuevo laboratorio.

Además, Calderón habló sobre los beneficios y las herramientas de alto rendimiento que se ofrecerán en las instalaciones.

Entre las ventajas de construir y operar edificaciones sostenibles encontramos que hay menores costos de operación y mantenimiento; existe una mayor plusvalía debido a una mayor ganancia originada en los ahorros; permite el acceso a capitales de inversión responsables y genera productividad y beneficios para la salud de sus ocupantes.