Iglesia Católica llama a la generosidad y penitencia en inicio de Cuaresma

05 marzo 19

Cuaresma inicia este miércoles

Iglesia Católica llama a la generosidad y penitencia en inicio de Cuaresma

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los fieles católicos celebrarán el miércoles de ceniza esta semana, con el cual inicia el tiempo de la Cuaresma, como preparación para la Semana Santa y la Pascua.

En esta Cuaresma, la Iglesia Católica hace un llamado a sus feligreses para que lo vivan en generosidad, penitencia y ayuno, como parte de la experiencia de la fe.

El presbítero Manuel Rojas, representante de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, brindó el mensaje de la Iglesia para la Cuaresma, en el que insistió en que los fieles deben reconocer los pecados.

Rojas también expresó que, en el tiempo de cuaresma, los católicos estarán llamados a renovar las promesas bautismales e intensificar las oraciones por el mundo.

En febrero, La Santa Sede difundió el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019, llamado “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”, en el que invita a la conversión mediante el ayuno, la oración y la limosna.

“Miradas y gestos pascuales en la vida del mundo” será el tema con el que el Papa Francisco y la Curia, celebrarán los ejercicios espirituales durante los 40 días previos a la Pascua.