Desperfecto mecánico habría ocasionado caída de avioneta en cañón del Río Virilla

04 marzo 19

Cerca de puente Alfredo González Flores

Desperfecto mecánico habría ocasionado caída de avioneta en cañón del Río Virilla

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un desperfecto mecánico sería la principal causa del desplome de una avioneta este lunes en el cañón del Río Virilla, en las cercanías del puente Alfredo González Flores.

El accidente se reportó a eso de las 9:12 de la mañana, y generó la movilización del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Servicio de Vigilancia Aérea.

El director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, comentó que en la avioneta viajaban dos pilotos, que fueron catalogados en condición grave por los paramédicos.

 

 

La avioneta liviana salió del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, y se dirigía hacia el aeródromo de Quepos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo exacto que impidió a los pilotos llegar a su destino.

Guido Vásquez, de la Cruz Roja, explicó que alrededor de 20 socorristas atendieron la emergencia, en conjunto con miembros de otras instituciones.

 

 

Este mismo lunes en horas de la mañana se reportaron otros incidentes con aeronaves. El Cuerpo de Bomberos registró la atención de otra avioneta, que habría aterrizado de emergencia en el Aeropuerto Tobías Bolaños con humo en la cabina.

Etiquetas de esta nota