Última Hora

Periodo para que contribuyentes se acojan a amnistía tributaria finaliza este lunes

03 marzo, 2019

Periodo de amnistía llega hasta este lunes 4 de marzo

 

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

El periodo de amnistía tributaria, que inició el pasado 4 de diciembre, está por finalizar y ya reportó un crecimiento del 21,7% en las finanzas del Gobierno.

Esta amnistía consiste en condonar parte de los intereses que acumulan las deudas de las personas jurídicas o físicas y así dar un incentivo a los deudores para que dejen su condición de morosos. Las reducciones se dieron en tres niveles: los que se acogieron en diciembre recibieron un 80% de descuento; durante enero fue un 70% y en febrero alcanzó el 60% menos en los tributos.

Eduardo Rodríguez, socio del Grupo Camacho Internacional con background en impuestos, explicó que el crecimiento del 21,7% en las finanzas del Gobierno es de gran utilidad.

 

 

Además, el especialista habló sobre el peso que tiene el hecho de que los tres principales bancos públicos del país se acogieran a la amnistía tributaria.

 

 

Para acogerse a la amnistía era necesario estar libre de cobros judiciales por concepto de pagos atrasados a las autoridades tributarias.



Comentarios