Fiscalía acusa a exdiputado cristiano que habría intentado sacar a amigo de la cárcel

01 marzo 19

Abelino Esquivel

Fiscalía acusa a exdiputado cristiano que habría intentado sacar a amigo de la cárcel

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público buscará llevar a juicio al exdiputado cristiano Abelino Esquivel por, presuntamente, haber intentado influir ante el Ministerio de Justicia para que se dejara en libertad a un pastor encarcelado por violación.

La Fiscalía comunicó que desde el 12 de diciembre anterior remitió la acusación al Juzgado Penal de Hacienda, por el presunto delito de tráfico de influencias.

En apariencia, cuando Esquivel era diputado habría contactado al entonces ministro de Justicia, Marco Feoli, para solicitarle que interviniera para que su amigo fuera trasladado al sistema semiabierto, y así pudiera salir de la cárcel los fines de semana.

El exministro Feoli se refirió a la acusación presentada por la Fiscalía.

 

 

Por el momento, la Fiscalía se mantiene a la espera de que el Juzgado confirme la fecha en que se llevará a cabo la audiencia preliminar, donde se decidirá si el caso va o no a juicio.

Según explicó Feoli, en este caso su papel es únicamente como testigo.

 

 

En una causa penal separada, la Fiscalía acusa al exdiputado Esquivel, a su hermana y a su esposa por concusión y enriquecimiento ilícito, por supuestos cobros indebidos a los asesores del exlegislador.

Noticias Monumental intentó comunicarse con Abelino Esquivel. Sin embargo, el excongresista no atendió las llamadas a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota