Denuncian que un avión de PDVSA llegó a Suiza con altos funcionarios para realizar operaciones de lavado y tráfico de oro

28 febrero 19

El periodista Federico Black informó a través de su cuenta en la red social Twitter

Denuncian que un avión de PDVSA llegó a Suiza con altos funcionarios para realizar operaciones de lavado y tráfico de oro

El periodista Federico Black informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el pasado domingo 24 de febrero, alrededor de las 19:00, despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión Falcon 900EXE, matrícula YV-2486, propiedad de PDVSA.

«Ayer lunes 25 de febrero, usando otra aplicación para el rastreo de aeronaves, se pudo ver todo el vuelo del avión. Éste paró en un pequeño aeropuerto en la isla de Santa Maria (Azores), Portugal. Se presume que allí repostó combustible, para luego volar hasta la ciudad de Zúrich, Suiza», afirmó Black en un mensaje también replicado por el portal La Patilla.

Según lo publicado por La Patilla y, de acuerdo a fuentes consultadas por el propio periodista, el viaje del avión está ligado a «presunción de lavado de activos, tráfico irregular de oro y transporte de altos funcionarios y familiares incluidos en la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)».

Federico Black confirmó que «tanto la Cancillería, como la Policía Federal Suiza han recibido un llamado por la llegada del avión venezolano, siglas YV-2486, al Aeropuerto Internacional de Zurich a las 11:43 CET (Central European Time)».

Además, subrayó que ese mismo avión «ha estado señalado en varios vuelos internacionales que han llamado la atención de la prensa por los destinos y corta permanencia».

La Patilla recuerda que en 2018, el gobierno suizo sancionó a los funcionarios chavistas Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Tibisay Lucena, Tarek Saab, Maikel Moreno, Antonio Benavides T., Gustavo González L. y Néstor Reverol.

Etiquetas de esta nota